Cencisalud SAS

¿Quiénes Somos?

Somos una Institución Prestadora de servicios de salud (IPS) y un centro de consultoría para Latinoamérica, donde se prestan servicios complementarios de salud para pacientes con afecciones crónicas y se apoya a las instituciones para el mejoramiento de la calidad de la atención.

El Centro de Excelencia para la Calidad, Investigación y Desarrollo en Salud fue constituido en agosto de 2014. A través de su IPS CENCISALUD SAS brinda el servicio habilitado de consulta de enfermería extramural.

La sede administrativa se encuentra ubicada en Bogotá D.C., desde allí se coordinan las actividades desarrolladas por el personal profesional y técnico de enfermería, quienes a diario desarrollan las actividades de acompañamiento a pacientes, cuidadores (as), especialistas de medicina y servicios farmacéuticos en 17 ciudades de Colombia. 

Además, tenemos presencia en varios países de Latinoamérica con el servicio de programa de pacientes y con el desarrollo de diferentes proyectos institucionales enfocados en el mejoramiento de la calidad de atención en salud.

Misión

Prestamos servicios de salud de alta calidad técnico científica con un enfoque de atención centrada en la persona y su familia complementando la atención de las instituciones que tienen a su cargo el cuidado de su salud. Trabajamos para la transformación de la atención en salud a través de un enfoque de impacto colectivo transfiriendo el conocimiento a las instituciones que así lo requieran, generando un círculo virtuoso entre los actores de los sistemas de salud de cada uno de los países latinoamericanos donde tenemos presencia.

Visión

En el año 2025 seremos uno de los centros de excelencia de referencia en Latinoamérica para la construcción de valor en los servicios de salud; reconocido por pacientes, profesionales de la salud, instituciones públicas y privadas por su constante ambición por la calidad y por conectar las aspiraciones de mejoramiento de la salud de las poblaciones con la transformación de los modelos comerciales y la transformación de la prestación de la atención en salud.

Valores

Pertenencia: Mantenemos el deseo y la motivación de aportar al desarrollo institucional mediante nuestra capacidad intelectual y física para servir con el mayor agrado, haciendo el proyecto de vida compatible con el proyecto laboral.
Solidaridad: Tenemos el convencimiento de necesitar el trabajo individual pero sabemos que los resultados son mejores cuando hacemos sinergia entre las capacidades que tenemos. Mantenemos la disposición para el trabajo en equipo, apoyando y cooperando para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Empoderamiento: Comprendemos nuestro rol en cada uno de los procesos institucionales y los desempeñamos de forma autónoma entendiendo su importancia para el desarrollo institucional y personal.
Respeto: Comprendemos y aceptamos la condición inherente de las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora personal, espiritual y material.

Responsabilidad Social: Dado nuestro origen solidario trabajamos por el fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo local, regional y nacional, en especial aquellas acciones dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Calidad

Al cierre del año 2014 desde los Programas de atención la IPS CENCISALUD ha ofrecido atención a más de 10.000 pacientes, lo que ha permitido identificar y gestionar barreras de acceso y por ello se ha facilitado la adherencia a las terapias y manejo médico instaurado. Mediante encuestas de satisfacción Pacientes y cuidadores(as) que han recibido apoyo por parte de la IPS califican en el 94% la atención como oportuna, 96% atención amable y el 93% considera que el acompañamiento por el personal del Programa ha promovido una mejoría en su estado de salud.
Durante los dos años de operación de CENCIS se ha acompañado a más de 40 instituciones en procesos como: formación de centros de excelencia en patologías de alto costo, creación y habilitación de servicios específicos e instituciones prestadoras de servicios de salud especializadas, diseño de protocolos de investigación, elaboración de guías de práctica clínica, entre otros. Todos estos con excelentes resultados referidos por nuestros clientes: profesionales, agremiaciones, asociaciones, aseguradores, Instituciones prestadoras de salud públicas y privadas y la industria farmacéutica.