Cencisalud SAS

11 de abril Día mundial del Párkinson

En el año 1997 la Organización Mundial de la Salud proclamó el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson.

Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, un neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo denominó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

En nuestra página encontrará información relevante para hacer más controlable los síntomas de la enfermedad, la adherencia al tratamiento formulado por su médico y el acatamiento de sus recomendaciones serán muy importantes para lograr este objetivo.

También encontrará información valiosa en la página www.vivomisalud.com cómo por ejemplo recomendaciones para tener un sueño de calidad suficientemente reparador, use este link para ingresar: https://www.vivomisalud.com/un-sueno-de-calidad-es-esencial-para-la-salud/https://www.vivomisalud.com/un-sueno-de-calidad-es-esencial-para-la-salud/

También podemos recomendarle ver algunas películas para compartir en familia y reflexionar sobre esta enfermedad:

Mi Padre, Mi Hermano y Yo (EEUU. Director: Dave Iverson. Año 2009): en este documental un corresponsal de noticias narra su historia acerca del diagnóstico de Parkinson, así como la de su padre y su hermano que han padecido esta enfermedad.

Despertares (EEUU. Directora: Penny Marshall. Año 1990): a finales de la década de los setenta un neurólogo neoyorkino decide aplicar un medicamento experimental a pacientes de encefalitis letárgica, una de las causas primarias de la enfermedad de Parkinson.