Cencisalud

Recomendaciones para todos

Epilepsia en Adolescentes

La epilepsia es un trastorno neurológico que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, aunque es más frecuente en la infancia y en las personas mayores. En la adolescencia la epilepsia es muy prevalente, de hecho, el 18% de las epilepsias ocurren entre los 12 y los 18 años – entre un 1,5% y 2% de …

Epilepsia en Adolescentes Leer más »

Epilepsia y Mujer

La epilepsia es el trastorno neurológico que puede ocurrir en cualquier persona de diferente edad y raza, aunque en la mujer tiene un delicado manejo a causa de las hormonas femeninas. Hasta el 25% de las personas con epilepsia son mujeres en edad fértil y tanto la menstruación como los anticonceptivos, el embarazo y la menopausia …

Epilepsia y Mujer Leer más »

Epilepsia y personas mayores

Las personas mayores constituyen una población de riesgo que con frecuencia puede sufrir epilepsia por la comorbilidad asociada en estos segmentos de población. Para las personas mayores, la epilepsia es una de las enfermedades más graves, inmediatamente después de los accidentes cerebrovasculares (ACV) y la demencia. La curva de ocurrencia de la epilepsia basada en la edad …

Epilepsia y personas mayores Leer más »

Qué hacer ante una crisis epiléptica

Cuando se convive con un paciente diagnosticado de epilepsia todas las personas que tienen contacto con él a diario deben saber cómo actuar en caso de presenciar una crisis epiléptica. La mayoría de las crisis epilépticas son breves y terminan por sí mismas, sin ser necesario detenerlas. Sin embargo, se trata de situaciones de riesgo y si …

Qué hacer ante una crisis epiléptica Leer más »

Otros cuidados por la epilepsia

Aunque la epilepsia es una enfermedad neurológica que no incapacita a quien la padece, de hecho el 75% de las personas con la medicación adecuada puede llevar una vida normal, existen algunos cuidados y consejos que se deben tener en cuenta al realizar determinadas actividades. Conocer la enfermedad, seguir la medicación y mantener unos hábitos higiénicos constituyen …

Otros cuidados por la epilepsia Leer más »