Cencisalud

Diagnóstico y Tratamiento

Pruebas para Diagnosticar la Epilepsia

El diagnóstico temprano de la epilepsia es esencial, y para ello el neurólogo debe tener conocimiento de todos los detalles de las crisis que haya padecido el paciente -por pequeños que sean-, así como los antecedentes familiares y personales pueden ayudar a completar la historia clínica de cada paciente. De forma adicional, se realizará una exploración clínica …

Pruebas para Diagnosticar la Epilepsia Leer más »

Tratamiento Farmacológico

Desde que sucede la primera crisis epiléptica, es importante intentar conocer la causa que la ha desencadenado, ya que el tratamiento del origen de la crisis tiene prioridad sobre los síntomas. En ese sentido, generalmente, la terapia va a depender del tipo de epilepsia de que se trate y de las posibles enfermedades que ya tenga el …

Tratamiento Farmacológico Leer más »

Cirugía para el Tratamiento de la Epilepsia

Otra opción terapéutica para el tratamiento de la epilepsia son las intervenciones quirúrgicas, aunque hay que aclarar que no están indicadas para todos los pacientes. Se puede considerar en aquellas personas que tienen afectada una pequeña área de células cerebrales, definida con precisión, que se sabe que es la desencadenante de las crisis. Y también …

Cirugía para el Tratamiento de la Epilepsia Leer más »

Hábitos Saludables

Además de los tratamientos farmacológicos y la cirugía, los pacientes con epilepsia deben saber que llevar unos hábitos higiénicos adecuados puede contribuir, en gran medida, a controlar este trastorno y reducir la frecuencia de las crisis epilépticas. En la actualidad, la epilepsia es una enfermedad relativamente fácil de controlar. De hecho, se considera que el 75% de los …

Hábitos Saludables Leer más »